Nosotros

Somos una empresa de reconocido prestigio en nuestro sector.

Te ofrecemos una amplia gama de vinos a unos precios muy competitivos y de la máxima calidad respaldados por un equipo que se caracteriza por su trato cordial y espíritu de servicio.

La meta principal de nuestra empresa es, poder satisfacer a nuestros clientes.


NUESTRA HISTORIA

SOCIEDAD COOPERATIVA VINÍCOLA COMARCAL DE VALDEVIMBRE

LABODEGA

La Sociedad Cooperativa Vinícola Comarcal de Valdevimbre se encuentra situada en la localidad leonesa de Valdevimbre, al suroeste de la provincia de León y dentro de la zona vitivinícola de la Denominación de Origen “TIERRA DE LEÓN”

Fundada en el año 1970, posee una capacidad de 6.500.000 litros distribuidos en depósitos de cemento revestido de resina de epoxi, de acero inoxidabley barricas de roble francés y americano.

La Cooperativa defiende los intereses y canaliza la producción de 250 socios activos con un total de 400 hectáreas de viñedo repartidas entre excelentes viñas viejas y nuevas plantaciones que no se quedan atrás en calidad.

LOS VIÑEDOS

Nuestros viñedos están ubicados en una veintena de localidades, todas ellas en el entorno de la Cooperativa. Nuestra variedad principal es LA PRIETO PICUDO en un 70% y el 30% restante se reparte entre tempranillo, garnacha, mencía, verdejo y palomino principalmente.

La variedad PRIETO PICUDO, característica de la zona de Valdevimbre, es una uva tinta que se caracteriza por el color negro brillante y la forma puntiaguda de las bayas en un racimo compacto.

HISTORIA

Valdevimbre y su entorno geográfico fue siempre un centro de producción de uva y vino muy importante en la provincia de León, lo que llevó al nacimiento de la Cooperativa Vinícola Comarcal que aglutinó al grueso de viticultores. La bodega cooperativa se ha sabido mantener en el tiempo llevando a cabo las renovaciones tecnológicas necesarias para elaborar vinos de calidad.

LOS VINOS

La bodega elabora y comercializa tintos y rosados jóvenesasí como tintos madurados en roble bajo la mención de la Denominación de Origen TIERRA DE LEÓN.

Sus principales marcas comerciales son Abadía de Balderedo y Señorío de Valdés